Nuevo permiso de gestación será para todas las empleadas públicas

A partir de la semana 37 de embarazo o desde la 35 si es parto múltiple.

El  Gobierno  en  funciones  ha  decidido  extender  el  nuevo  permiso de  gestación  retribuido  desde  la  semana  37  de embarazo --35 en caso de parto múltiple-- a todas las empleadas de la Administración General del Estado, y no sólo a las funcionarias, como había planteado en un primer momento, según ha informado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). 

Esta  organización  ha  logrado  que  el  Ejecutivo  rectificara  su  propuesta  inicial  después  de  amenazar  con  acciones legales por discriminación al resto de mujeres que trabajan en la Administración. Este permiso surge en los últimos Presupuestos Generales del Estado y es fruto de un acuerdo de la Comisión Técnica de Oportunidades y Trato de la AGE. 

Un total de 38.000 mujeres se van a poder acoger desde este viernes 26 de febrero al nuevo permiso de gestación, en lugar de 8.500, según los cálculos de CSIF, que la semana pasada ofreció una rueda de prensa para denunciar la medida del Gobierno.

Sin embargo, desde este sindicato señalan que no estarán conformes hasta que este derecho no ampare a las más de 400.000  mujeres  en  edad  de  gestación  del  conjunto  de  las  administraciones  públicas,  incluidas  las  comunidades autónomas y ayuntamientos, y a las trabajadoras del sector privado. Pues las mujeres de este cuerpo tienen que pedir baja médica convencional para obtener esta prestación, algo que no ocurre con las funcionarias de la Administración General del Estado, que la obtienen de forma automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofertas empleo público

Elecciones Sindicales Ayuntamiento de León 2015