Derechos recuperados Ayuntamiento de León



Estimados Compañer@s:

            En la mañana del día 12 de noviembre de 2015, tuvo lugar la reunión de la Mesa General de Negociación entre los Sindicatos con representación en dicha Mesa y la Administración Municipal, para tratar de las siguientes cuestiones:

            1º.- Constitución de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León.
            2º.- Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de Diciembre de 2012 del personal del sector público.
            3º.- Permisos por asuntos particulares por razón de antigüedad.
            4º.- Días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad.
            5º.- Ruegos y preguntas.

            
            Se ha hecho un  comunicado conjunto de los Sindicatos UGT, ASIAL y CSIF sobre lo acordado en dicha Mesa.

Se adoptaron los mismos acuerdos, tanto para el Personal Funcionario, como para el Personal Laboral del Ayuntamiento de León, con la única diferencia de que los Laborales van a percibir el 26,23% de la Paga Extraordinaria de Diciembre de 2012 pendiente de cobro, (recuerda que se les quitó una catorceava parte de la paga extra). Y los Funcionarios lo que se van a percibir en este mes de Noviembre son 48 días de dicha paga (que equivalen al mismo porcentaje: 48 días divididos entre 183 días).

            Asimismo, se ha acordado que todo el personal municipal (funcionarios y laborales) van a percibir el 50% restante de la Paga Extraordinaria de Diciembre de 2012 en el mes de Mayo de 2016, como fecha límite.

            En cuanto a los días de permiso por asuntos particulares (moscosos) por antigüedad, y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, se ha pactado con la Administración llegar al máximo permitido por la Ley. Los días correspondientes a este año 2015 se podrán disfrutar desde el día siguiente de la reunión de la Mesa General (13- Noviembre-2015) hasta el próximo día 15 de marzo de 2016 (se acordó, también aplicar esta fecha con una cierta flexibilidad para aquellos servicios en los que así se precise).

            También se acordó aplicar para todos los Empleados Públicos del Ayto. de León, la Disposición adicional decimosexta del EBEP: Permiso retribuido para funcionarias en estado de gestación. Publicado en el BOE el 31-10-2015.

            Los Sindicatos firmantes de este comunicado quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofertas empleo público

Elecciones Sindicales Ayuntamiento de León 2015