Negociación colectiva AAPP




 Negociación Ya: CCOO, UGT y CSI-F anuncian medidas de presión para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoque la Mesa General de Negociación


Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F, remitieron el pasado 10 de junio una carta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicitaban la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, rota desde 2010.

La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como saludable instrumento democrático. Y mientras tanto mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

Reiteramos la necesidad de que la Administración convoque formal e inmediatamente la Mesa General de las Administraciones Públicas, para tratar asuntos que conciernen no sólo a los dos millones y medio de empleados públicos si no al conjunto de ciudadanos y ciudadanas que merecen la mejor de las prestaciones en todos los ámbitos de los servicios públicos.

Ante esta actitud del Gobierno, CCOO, UGT y CSI-F, bajo el lema Negociación Ya, van a poner en marcha una serie de acciones y medidas de presión. El martes 15 de julio habrá concentraciones en la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia de Castilla y León. En Valladolid tendrá lugar la concentración a las 12,00 horas frente a la Delegación de Gobierno, Jesús Rivero Meneses, 1.

Estas concentraciones son el inicio de una campaña de movilizaciones que se intensificará a partir de septiembre en caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos, y no cesará hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de negociar en el ámbito público, con los empleados y empleadas, sus condiciones y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar.

Ávila a las 12.00h Hornos Caleros,1               Salamanca a las 12.00h Gran Vía, 31
Burgos a las 12.00h Vitoria, 34                       Segovia a las 12.00h Pza Seminario, 1
León a las 12.00h Pza. Inmaculada, 6            Soria a las 12.00h Alfonso VIII, 2
Palencia a las 12.00h Avd. Casado de Alisal             Zamora a las 12.00 Pza Constitución, 2

#NegociaciónYa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofertas empleo público

Elecciones Sindicales Ayuntamiento de León 2015