Cambio de IRPF

Para que vayáis haciendo números....

Subida del IRPF 2012,   preparen sus cinturones.
El IRPF Impuesto Renta Personas Físicas sube en 2012 en España.  Este incremento representa que las retenciones que se realizan sobre las nóminas de los trabajadores subirán. Traducido al cristiano, cobraremos menos y el estado ingresará más, las empresas no se verán afectadas.
¿A quién beneficia o perjudica la subida del impuesto IRPF en 2012?
La empresa pagadora de la nómina no se ve afectada, empate. Los trabajadores cobraremos menos, ya que la cantidad de retención de IRPF será superior, el trabajador pierde. El estado ingresará más por el impuesto de IRPF, el estado gana. Este es el resultado de la quiniela de la subida del IRPF para 2012.
Excusas para justificar la subida del IRPF.
El gobierno ha justificado la subida alegando que el déficit de estado es más elevado del que anunció el presidente del gobierno saliente. Por supuesto, en su campaña electoral aseguraron que no subirían los impuestos, pues aquí está, subida del IRPF y del IBI. Disfruten de lo votado. No suben los impuestos a SICAV, no suben los impuestos que gravan las grandes fortunas, sube el IRPF, el que grava los ingresos, entre otros, de los mileuristas que sobreviven en trabajos que les permiten subsistir.
¿ Me afecta la subida del IRPF? ¿Cuánto dinero me descontarán de la nómina?
Todos los trabajadores con nómina cobrarán menos, te afecta. Para intentar calcular cuánto dinero dejarás de cobrar en tu nómina de 2012, te ofrecemos dos tablas de cálculo del aumento del impuesto de IRPF según tu sueldo bruto actual y tu situación civil, soltero o casado.
Bajada de sueldo, esto cobrarás de menos en tu nómina 2012 gracias a la subida del IRPF.
Para los solteros, la bajada de sueldo anual impactará en vuestro bolsillo de la siguiente forma (ver gráfico). Y para los casados, vayan preparando su cinturón porque dejarán de cobrar el siguiente importe en su nómina gracias al nuevo irpf la siguiente cantidad:

Cálculo de las retenciones del IRPF 2012.
Podéis ya calcular las retenciones del irpf para 2012 con el programa de la Agencia tributaria para irpf 2012. Preparen sus bolsillos, no será la última subida de impuestos de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofertas empleo público

Elecciones Sindicales Ayuntamiento de León 2015