Campaña mundial para promover la igualdad de género

La OIT lanza una campana mundial para promover la igualdad de género en el trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha lanzado una campaña mundial para concienciar tanto a gobiernos como a empleadores y a los propios trabajadores de la importancia de la igualdad de género en el ámbito del empleo.

06-06-2008 - La iniciativa, que durará un año, se enmarca en su programa "Trabajo Decente" y abarcará 12 temas en los que se mostrará cómo los diversos aspectos del mundo del trabajo pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres, en particular en lo que se refiere al acceso a derechos, empleo, protección social y diálogo social.

"Incorporar la igualdad de género es fundamental para el Programa de Trabajo Decente", destaca en el comunicado el director general de la OIT, Juan Somavia.

"Aunque se ha avanzado", añade, "la igualdad aún es una asignatura pendiente en un mundo del trabajo que cambia rápidamente. Al aumentar la conciencia y la comprensión al respecto podemos contribuir de manera activa a garantizar un trabajo decente para todas las mujeres y hombres".

La campaña concluirá con un debate al respecto entre los gobiernos, empleadores y trabajadores de los países miembros de la OIT, que se celebrará durante la Conferencia Internacional del Trabajo de 2009.

Servimedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofertas empleo público

Elecciones Sindicales Ayuntamiento de León 2015